Si usted nunca ha visto un Shar Pei antes, la primera impresión que podría muy bien ser la de una especie, aunque clodhopper independiente, incluso arrogante. De hecho, estos perros suelen ser arrogante con los extraños. Y, por supuesto, esto hace que la gente piensa que Shar Pei es más inteligente de lo que parece. Pero bajo la máscara de la arrogancia y la indiferencia se esconde un alma maliciosa de un payaso nato. Es en un entorno doméstico que estos perros revelan su verdadero carácter, sus numerosas caras y aspectos del estado de ánimo. Cada uno de ellos es verdaderamente único y una gran maravilla por descubrir. Esto es lo que hace Shar Pei tan capaz de verdadero y leal amistad a diferencia de muchos otros animales domésticos.
Hablando sobre el carácter de estos osos de peluche, en primer lugar, son tranquilos, independiente y dedicado a la familia. Por otra parte, estos perros son muy duraderos, noble y sabio. Shar Pei realmente disfruta de la compañía humana, especialmente los niños - pueden jugar con ellos durante horas y soportar las libertades de los niños podrían tomar. Shar Pei es muy paciente y discreta. Ellos nunca son agresivos sin una causa obvia.
Estos animales reflexivos deben tener la oportunidad de evaluar la situación y utilizar su propio criterio a la hora de la acción. Sorprendentemente vista afilada permite mantener todo bajo control - en todo momento. Aunque históricamente estos perros eran para proteger la propiedad, Shar Pei no es peor que un guardaespaldas mastín. Estos perros enérgicos y rápidos de ejecución tienen más probabilidades razonables de protección de la vida humana frente a cualquier amenaza potencial.