¿Su mascota recientemente toser, comer menos, o ser más aletargado que de costumbre? Si es así, es posible que su mascota está infectada con el parásito y puede necesitar ayuda inmediata y atención. Los parásitos pueden infectar una gran cantidad de hasta 2 años antes de que los signos o síntomas son visibles, y con frecuencia al momento del diagnóstico puede ser demasiado tarde para algunas mascotas.
Gusanos del corazón son una infección parasitaria transmitida por mosquitos que invade los órganos principales en perros y gatos, como los pulmones, las arterias pulmonares y cardíacos. Los parásitos crecen y se multiplican dentro del cuerpo del animal doméstico y puede sobrevivir por hasta 5 años. Gusanos del corazón causan daño y bloquean los vasos arteriales más pequeñas en sus mascotas órganos principales que conducen al daño del órgano y una multitud de complicaciones de salud.
Los síntomas de una infestación del parásito del corazón son a menudo difíciles de reconocer o pueden ser pasados por alto o se descuentan los síntomas más que la gripe o tos-como. Tos, pérdida de peso, letargo, palpitaciones, pelaje pobre, diarrea y pérdida de apetito son síntomas comunes. El tratamiento para deshacerse de una mascota de adultos del parásito es un procedimiento costoso y veterinario consiste en exponer a su mascota a tratamientos de envenenamientos arsnic para matar a los heatworms adultos - un procedimiento que puede ser mortal para las mascotas de edad o unos de deterioro de la condición física.
La mejor manera de lidiar con el riesgo de parásitos del corazón es a través de la prevención y el programa activo. La prevención es la clave para controlar y evitar los problemas de salud asociados con estos parásitos altamente contagiosos y comunes. Un medicamento oral sencilla administred una vez al mes es todo lo que se necesita para proteger a sus mascotas de los efectos dañinos de la infestación del parásito del corazón.