Según estadísticas recientes, en un asombroso 65% de todos los hogares EE.UU. tienen al menos una mascota, y en muchos de estos hogares, sus mascotas son consideradas parte de la familia. Con tantas casas que contiene animales domésticos, no es de extrañar que muchas leyes se han creado para proteger a nuestras mascotas. Las agencias que podrían no haber existido hace sólo una década, como la Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (SPCA), son ahora la fuerza dominante en la guerra contra la crueldad animal.
Sin embargo, una gran responsabilidad aún recae en los dueños de mascotas a la hora de asegurarse de que sus mascotas están a salvo y seguro. Asegurarse de una mascota es seguro y seguro también incluye la adopción de las medidas necesarias para su retorno seguro si alguna vez se pierden. Cada año más de un millón de animales domésticos son reportados perdidos a las agencias de vivienda en todo el país, y una gran mayoría de estas mascotas no son devueltos por falta de identificación o información de contacto al día para los propietarios.
Proporcionar un método para mascotas perdidas que ser identificados y devueltos a sus dueños ayuda a aliviar los organismos de rescate y refugios de esta tarea, y les permite centrarse en volver a la mascota perdida. La solución a este problema es proporcionado por una compañía llamada RecoveryPets.Com, que han establecido un servicio que proporciona el dueño del animal con la posibilidad de registrar su mascota en un animal doméstico identificación base de datos global. Una vez registrado en el servicio, la descripción mascotas, fotografía, y los propietarios de la información de contacto está disponible para la recuperación de animales perdidos.