El mayor temor de la mayoría de los dueños de mascotas es que existe la posibilidad de la mascota de la familia se perderá y no será devuelto. Pero muchos de estos mismos dueños de mascotas no toman las debidas precauciones necesarias para proteger a sus mascotas. Simplemente con vistas a la importancia de la etiqueta de identificación de mascotas, y cómo tienen hasta al día la información precisa puede aumentar las posibilidades de una recuperación exitosa mascota.
Y, con el advenimiento de la Internet, y su capacidad de vincular las naciones juntas, y por no hablar de su popularidad, con millones de usuarios registrados en línea diariamente. La combinación de estos dos recursos puede aumentar en gran medida la probabilidad de que se recuperará una mascota, si estos recursos se utilizan correctamente.
La combinación de la internet y la etiqueta de identificación de mascotas ofrece muchos beneficios para el dueño de la mascota cuando se trata de garantizar la seguridad de la mascota de la familia. El mejor uso de estos recursos es proporcionada por una compañía llamada RecoveryPets. Com cuyo sitio web está ubicado en http://www.recoverypets.com , y esto se logra mediante el uso de un número de seguimiento único para cada animal registrado y ese número está inscrito en la etiqueta de identificación de animales de compañía. Este sistema permite la descripción de animales domésticos y la fotografía que se colocarán en el sitio web de las empresas, junto con los propietarios de la información de contacto.
Cada año millones de animales de la familia se pierden y terminan en refugios que no tienen idea de que estos animales pertenecen a, o cómo ponerse en contacto con los propietarios para devolver los animales de compañía. Sin embargo, algo tan simple como una etiqueta del animal doméstico que usted sólo tiene que registrarse por primera vez, ya que la información de contacto puede ser actualizado libre para la vida de la mascota, casi puede eliminar este problema y reunir a muchos animales domésticos con sus familias. Además, dado que se trata de un servicio basado en la Web, cualquier persona con una computadora todo el mundo puede acceder a la información de las mascotas, y devolver el animal doméstico perdido a sus propietarios.