Como los caballos disfrutan de una vida más larga y muchos viven hasta una edad avanzada por lo que el número de caballos con Cushing aumenta a medida que es más común en los caballos más viejos especialmente ponis. Sin embargo, puede afectar a todas las razas y edades.
Cushing es causada por una anormalidad de la glándula pituitaria que se encuentra en la base del cerebro. Esto hace que se produzca una cantidad excesiva de una hormona llamada cortisona, que es la hormona esteroide natural del cuerpo.
Los signos de Cushing
· Pelo rizado largo y grueso, que no puede destruir.
· Pueden crecer su abrigo de invierno muy temprano o triturar antes de la inflamación en la glándula de la presión en la parte del cerebro que es responsable de la pérdida de cabello estacional
· Un aumento del riesgo de laminitis
· El exceso de alcohol y orinar
· Aumento del apetito
· Ritmo cardíaco elevado
· El desgaste muscular
· En yeguas de su ciclo puede ser anormal
· Mare puede no ser capaz de concebir
· Letargo
· La pérdida de peso
Durante un período de tiempo que un caballo afectado mostrará todos o algunos de los signos que se enumeran más arriba.
Tratamiento
En el cerebro de una sustancia llamada dopamina se produce naturalmente que evita la producción excesiva de hormonas. Hay otra sustancia natural llamada Serotorum que tiene el efecto opuesto y produce mucho a la cortisona.
El tratamiento consistirá en el uso de un fármaco que imita la dopamina la más comúnmente utilizada es pergolida que se administra en forma de pastilla o empleen un medicamento de una de las más prometedoras es Trilostane que bloqueará Serotorum.
Su veterinario decidirá sobre la que causa el tratamiento será el más adecuado para su caballo o pony. Ambos tipos de tratamiento van a producir los mismos resultados, manteniendo la cantidad de producción de cortisona bajo control.
Administración
El aumento de la cortisona en el cuerpo es similar al efecto de la tensión así para manejar la condición que necesitamos para reducir los niveles de estrés tanto como sea posible.
· Mantenga una rutina estricta
· Garantizar un refugio tranquilo y cómodo para el caballo
· Evite girar con caballos agresivos
· Mantenga los alimentos y el agua fácilmente localizable
· Recorte y alfombra en invierno
· Novio así para ayudar a minimizar las enfermedades de la piel
· Mantenga los cascos en buen estado
· Compruebe si hay signos de laminitis
· Minimizar el contacto con caballos nuevos
· Vacunar regularmente
· Tener controles regulares al dentista
· Alimentar sólo de alta calidad fácilmente digeribles alimentos
El tratamiento y la gestión serán para toda la vida ya que no existe cura para la enfermedad. Sé por mi propia experiencia, ya que tenía un caballo viejo llamado Ringo que sufren de Cushing durante muchos años, pero siguen viviendo a la gran edad de 35 que los caballos pueden vivir una vida cómoda durante muchos años.
La complicación más grave es la laminitis y esto se debe manejar con cuidado