Aunque muchos jinetes y entrenadores ensalzan las virtudes de la pluma redonda, muchos propietarios de caballos todavía pasan por alto lo poderoso como una pluma puede ser en el desarrollo o mantenimiento de una relación con un caballo. Es una pena, porque en definitiva es lo que yo llamo el gran igualador en una relación de caballo humano. Tal vez eso lleva una aclaración ...
He encontrado muchos propietarios de caballos para estar preocupados por su fuerza física en lugar de la de su caballo. Temen que simplemente no pueden establecerse firmemente como el alfa o líder, de la relación porque el caballo es mucho más fuerte. Por lo tanto, cuando su caballo muestra los modales de tierra pobres o comete un acto impropio que son más propensos a hacer caso omiso de ella y espero que no se convierta en comportamientos peores. Después de todo, ¿qué alternativa tienen? El caballo es demasiado fuerte.
La realidad es que, a excepción de la más joven de los potros, el caballo siempre poseerá la fuerza más crudo que un ser humano. Cualquier intento de dominar a un caballo con pura fuerza están condenados al fracaso. Técnicas tales como levantar la voz hacia o abofetear a un caballo mal comportamiento no se basan en la fuerza - son psicológicos. El caballo no quiere que el conflicto se intensifique, ya que se sabe exactamente cuáles son sus capacidades, por lo que se somete.
Por supuesto que hay excepciones, y se les diga la verdad estas técnicas son los más utilizados en los caballos ya formados o en situaciones donde no se puede establecer correctamente su autoridad debido a la falta de tiempo o de un entorno adecuado. La mejor manera de inculcar el respeto y la disciplina en un caballo malo es incorporando el gran igualador: el corral redondo.
Mientras que muchas personas ven un corral redondo como un medio para el ejercicio (y es cierto que es una gran herramienta de ejercicio), el verdadero poder detrás del corral redondo es su capacidad para establecer su dominio en un método completamente no contundente. En el corral redondo, fuerza física significa muy poco. Se trata de una técnica rápida y fácil (en comparación con otros métodos) para hacer su estado alfa conocido.
Permítanme compartir un ejemplo que ilustrará por qué un corral redondo le servirá mejor que la fuerza.
Una vez dueño de un potro joven voluntaria planteada por una madre por primera vez, así que por desgracia la yegua no estaba tan familiarizado con la necesidad de disciplinar a su potro. De hecho, aunque el potro fue realmente un buen caballo, que era rebelde y tiende a hacer lo que quería desde el primer día. Una yegua con experiencia no habría permitido que tales travesuras, y que había que "establece la ley" mejor desde el primer día el potro probablemente habría sido un poco menos estrepitoso.
Pronto llegó el momento de dar halter y dirigir la formación a este joven advenedizo, y fiel a su forma se aseguraba la tarea estaba tratando. Aunque más que dispuestos a caminar con usted, él sentía que había mucha necesidad de hacerlo de una manera ordenada. Si él "accidentalmente" chocó con usted, o alejado tanto de su lado que había que aferrarse a la línea principal con mano de hierro, que así sea. Ajuste o sacudidas de la línea de plomo no le impresionó mucho.
Lo que es peor, como un potro desarrolla en un semental maduro que a menudo pueden llegar a ser muy "fresquito". Éste no fue diferente al primero. Así como lo hizo con su madre, que se colaba pequeños mordiscos y pellizcos cuando no estaba viendo, y aunque no se quiere decir la intención detrás de ellos seamos sinceros - que daño!
Cada vez que un caballo golpea a usted (y una línea de contacto debe ser considerada como una huelga) que es importante que responder con convicción de lo que piensan dos veces antes de hacerlo de nuevo. Pero cuando yo le daría a este pollino una bofetada bastante ligero que sería casi sonreír para sí mismo y tratar de cortar otra vez! ¿Estaba siendo mezquino? No! Este potro creció sin disciplina significativa de su madre y sin miedo a los humanos - nosotros lo imprimimos desde el nacimiento y por lo tanto nos confiamos. Ya no me temen, él pensaba que yo estaba participando de alguna payasada como cualquier otro colt haría.
Una bofetada, tan dura como parece a nosotros, no siempre se trata de la fuerza. Por lo general, no causa un caballo mucho dolor, sino más bien se pretende como una técnica de choque para un caballo que ya se reconoce como un alfa. Desde este potro me veía como un compañero de juegos y la igualdad, que poseía ningún miedo de mis golpes - mi elección era o bien intensificar la fuerza física (que por lo general no es mi primera opción) o establecer mi dominio en una forma suave a través de la pluma redonda.
Una vez establecido que los golpes o gruñidos verbal no tendrían ningún efecto en este potro, en cualquier momento que lo haría cortar en mí o prueba mi paciencia con sus caminos rebeldes se marcharía directamente al corral redondo o paddock cerrado. Mientras que este potro encontró la idea divertida para los primeros cinco minutos más o menos, con el tiempo el corral redondo llegar a agotar la "avena" de casi cualquier caballo y él no fue diferente.
Con trabajo constante corral redondo, este potro pronto se enteró de que yo no era una simple compañera de juegos - Yo era su líder. Aunque podríamos seguir disfrutando de su mutua compañía, que tenía que ser en términos que eran agradables a nosotros dos (no más azules y negro!). Debido al trabajo constante pluma redonda, la que conduce, mordiendo y cuestiones generales falta de respeto se convirtió en una cosa del pasado.
Espero que mi ejemplo de este potro joven mostró la insensatez de depender de la fuerza física para lograr sus objetivos - "outgunning" un caballo no es fácil, práctico o deseable. Nunca acepte mal comportamiento y no siente que su autoridad se mide solamente por su fuerza bruta, ambos son errores que son muy comunes cometidos por los dueños de caballos. En cambio, considere el uso de un corral redondo (o en caso de apuro se puede utilizar una línea de longe) y descubrir lo fácil entrenamiento y la disciplina pueden ser cuando se utiliza el gran igualador.