domingo, 23 de junio de 2013

Duelo por la muerte de nuestra mascota

Nuestras mascotas nos dan tanto. Nos entretienen, escuchan nuestros secretos, y nos dan amor incondicional. La pérdida de una mascota puede dejarnos con una confusión de otros sentimientos, además de la tristeza: la ira, la ansiedad acerca de otros problemas que no podíamos abordar porque estábamos tan ocupados para cuidar nuestra mascota enferma, e incluso culpa, especialmente si su mascota murió repentinamente o de causa desconocida. Podemos pensar de nosotros mismos "Mi mascota confió en mí para cuidar de él / ella. Debo haberlo tomado / al veterinario cuanto antes"? O tal vez no estamos convencidos de nuestra mascota tiene la atención médica. La pérdida de una mascota también puede que aparezca el dolor de las pérdidas anteriores que hemos experimentado.

Cuando perdemos una mascota, podemos encontrar personas bien intencionadas que no entienden por qué estamos tan disgustados por la pérdida de "sólo un animal." Ellos nos pueden animar sólo para "conseguir otra." No todo el mundo está unido en la misma forma a sus animales, y eso está bien. Pero no es si nuestro ser querido era una persona o un animal que determina nuestro "derecho" a estar molesto. Es la calidad de la relación y el nivel de nuestro amor. Es difícil para recuperarse completamente de la pérdida de un tiempo, posiblemente muchos años, la relación en sólo unos pocos días o semanas.

No estás loca a doler tanto. Usted ha tenido una pérdida, y que merecen apoyo. Puede ser de ayuda hablar con la gente que se siente entender y será comprensiva. El dolor es una emoción poderosa y es una de las más dolorosas que enfrentamos como seres humanos. La buena noticia es que si tienes la oportunidad de hablar y trabajar a través de algunos de los dolores, el dolor es un proceso limitado en el tiempo. Con el tiempo, el dolor se aleja un poco, y se puede acceder a los recuerdos felices del amor que usted y su mascota compartido.

Puede ayudar a ver la recuperación del pesar como un proceso de convalecencia. La definición del diccionario de "convalecencia" es "retorno gradual a la salud y la fuerza después de una enfermedad." Al ver el dolor de esta manera puede ayudarnos a ser pacientes con nosotros mismos durante el proceso y sabemos que, con el tiempo, nos sentiremos mejor otra vez. Llorando, dificultad para dormir, pérdida de apetito es normal después de una pérdida. Pero si usted tiene síntomas físicos que son motivo de preocupación, por favor busque atención médica. Si usted siente que puede estar "atrapado" en el dolor después de un largo período de tiempo, usted puede beneficiarse de ayuda profesional.

Como dijo Leo Tolstoy, "Sólo las personas que son capaces de amar con fuerza también pueden sufrir un gran dolor, pero esta misma necesidad de amar contrarresta su dolor y les cura."