Si su perro sufre de artritis, considerar la alternativa natural:
Rimadyl fue aclamado como un tratamiento para la artritis maravilla para los animales domésticos cuando salió al mercado en 1997. Durante los próximos 3 años, debido en gran parte a una agresiva campaña de marketing por el fabricante, Pfizer, Rimadyl fue prescrito por 5 millones de perros.
Pero no había sido probado a fondo. Según las estadísticas compiladas por la FDA (Administración de Alimentos y Drogas), sólo en 1997, Rimadyl fue implicado en el 30 por ciento de todos los informes sobre reacciones adversas a los medicamentos veterinarios recibidos! Los efectos secundarios incluyeron gastrointestinal, renal y problemas en el hígado y la muerte. Dentro de los primeros tres años, 10,000 dueños de perros han reportado una reacción adversa a Rimadyl, y había al menos 1.500 muertes o euthanasias atribuidos a la droga. Y en general se acepta que muchas reacciones adversas no se notifican, por lo que las estadísticas reales son propensos a ser significativamente mayor.
Usted puede recordar los anuncios de Rimadyl que representan los perros viejos que despiden alrededor como perritos. Los perros fueron los afortunados. Y, por supuesto, las historias de éxito eran muchas, y eran increíbles. Pero ya no se ven los anuncios de Rimadyl, ¿verdad?
¿Hay una alternativa realista a Rimadyl? Uno que proporciona una notable mejora tales sin los efectos secundarios posibles? ¿O hay que correr el riesgo de que su perro no desarrollará efectos secundarios a Rimadyl?
La buena noticia es que la glucosamina, un azúcar natural producida por el cuerpo y se encuentra en algunos alimentos, desempeña un papel importante en la producción, el mantenimiento y reparación del cartílago. Los suplementos de glucosamina por lo tanto, puede proporcionar no sólo el dolor para aliviar los efectos de Rimadyl, sino que también ayuda a mantener el tejido saludable de las articulaciones existentes y la ayuda en la reconstrucción de nuevo cartílago sano.
Si Rimadyl ser retirado del mercado por completo? No - sin duda hay algunos casos en los que su uso puede estar justificado - Casos graves de artritis que se dejan sin tratar, o que no han respondido a la glucosamina u otros tratamientos. Los resultados pueden ser muy valioso.
Pero nunca se debe dar a un perro con hepática preexistente o problemas en los riñones. Tu perro debe ser probado para estas condiciones antes de ser Rimadyl prescrito. Muchos veterinarios no hacen esto a menos que usted lo solicite específicamente. Y muchos veterinarios no aconsejan que no es un tratamiento natural de la artritis para los perros disponibles. No porque es ineficaz, sino porque muchos veterinarios, como los médicos, están capacitados para tratar los síntomas con medicamentos. Y las compañías farmacéuticas tienen grandes presupuestos para impulsar los beneficios de sus medicamentos, tanto para los seres humanos y los animales. Esto no significa necesariamente que los medicamentos son mejores que las alternativas naturales.
Así que pide la glucosamina, a menos que su veterinario le puede dar una razón de peso por las que su perro debe utilizar Rimadyl. Y usted ni siquiera necesita una receta!