En la recopilación de la información sobre el logro de un ajuste apropiado para el caballo en la compra de una silla de montar me encontré con varias "reglas de oro" para tener en cuenta. Hay una gran cantidad de información disponible sobre el tema del asiento de la conexión, algunos de ellos contradictorios. Es fácil, por primera vez (o segunda vez) el comprador silla a confundirse. Las siguientes reglas de oro son diseñados para ayudar a un posible comprador conseguir apuntando en la dirección correcta.
Las reglas:
La regla de oro # 1: Todas las monturas no se ajustan a todos los caballos.
Esto parece obvio, pero el novato puede comprar una silla con sólo el conductor en mente. Si bien es obvio que un belga, Quarterhorse y Haflinger requerirían cada una silla de montar de un tamaño diferente esta es una buena regla a tener en cuenta.
Regla de oro # 2: Un poco de silla de montar occidental (árboles) encaja caballos más occidentales o de valores.
Hay verdad en esta afirmación. Una silla de montar occidental construida sobre las barras semi-quarter horse cabrá la mayoría de los ponis de vaca y de manera similar una silla Inglés en un árbol mediano cabrá la mayoría de los caballos. De cualquier manera, usted tiene quizá un 80% de probabilidades de éxito. Pero si tienes que pasar por la molestia de devolver una silla o tienen que sufrir con un mal ajuste los que no son necesariamente las mejores probabilidades.
Regla de oro # 3: Si usted compra una silla de montar sobre la base de la mera apariencia, no se ajusta (Ley de Murphy aplicada a ensillar compra).
Bueno, todos hacemos cosas como esta vez, probablemente más con los automóviles que con sillas de montar. Es difícil de rechazar algo que atrae a los ojos. Pero los jinetes más experimentados y amazonas no compraría basada sólo por su aspecto - ¿verdad?
La regla de oro # 4: Al igual que otras cosas en la vida, cuanto más información que recopile, mejores serán sus posibilidades de éxito.
Lo que esto dice es que si usted va a comprar una silla de montar, cuanto más sepa acerca de monturas y cuanto más sepa sobre el caballo (s) de que se trate, mejor será su probabilidad de éxito (una buena opción) será. Usted no necesita ser un experto - simplemente tome el tiempo para aprender algunas cosas como, ¿por qué en forma es importante, las partes básicas del árbol de silla de montar, etc.
Un corolario a esta regla es - saber lo que el fabricante de silla de montar o necesidades de minoristas en el camino de la información para conseguir que la silla que usted necesita. Si no piden información buscar otro distribuidor.
La regla de oro # 5: Si usted no sabe mucho acerca de los caballos, conseguir a alguien que lo hace para ayudar.
Dicho de otra manera - Si usted no sabe lo que está haciendo, no lo hagas demasiado de él. Este es probablemente el mejor ruile para el principiante a seguir. Pídale a un amigo o conocido que sabe mucho de caballos, o el veterinario o el local de armador - cualquier persona que sienta que puede confiar - para ayudarle a salir. Ellos pueden decir lo que necesitan medidas a tomar o, al observar el caballo, si realmente es necesario tomar ninguna. Para hacer algo de asistencia de expertos se puede ahorrar mucho dolor abajo.
Regla de oro # 6 (Regla de Oro): Usted no sabrá a ciencia cierta si la silla se ajusta hasta que lo puso en el caballo e ir a dar un paseo.
Esta regla tiene todo tipo de consecuencias. "Midiendo" el caballo de silla ajuste puede variar de inspección visual para marchita trazados a moldes y dispositivos de alta tecnología de medición. Cuanto más se mide el mejor es el ajuste que tienden a lograr, pero en algún momento puede ser una exageración, ya que nunca lograr un "ajuste perfecto". La única forma de validar buena opción es poner la silla de montar en el caballo y dar un paseo.