Saber cómo alimentar a su betta es fundamental, porque hacerlo mal puede tener grandes consecuencias para la salud de su betta. No hay nada más estresante que se trata de un pez enfermo, ¿no? Por lo tanto, vamos a hacer las cosas bien, y no tener una calamidad!
He aquí algunas reglas de oro para la alimentación de su betta:
En primer lugar, seleccionar los alimentos adecuados. Bettas son comedores selectivos. Un betta específica pellet está bien, pero los alimentos vivos o congelados son preferibles. La dieta recomendada incluye artemia congelada y larvas de mosquito congeladas.
La siguiente regla es no sobrealimentar a sus bettas. Dosis cuidadosamente las comidas, ya que aunque el pescado se come todo lo que le da, va a producir mucho más de residuos que han comido demasiado, y el nivel de contaminación de la jarra está en la voluntad de ir más allá del rango de seguridad Este problema es menor si se mantiene el betta en un acuario más grande. Recuerde no dejar restos de comida en el acuario! Una vez que su betta y el resto de los peces se terminaron de comer, debe eliminar todo sin comer restos de comida. Si no se quita, que pronto se pudre y causa estragos en el tanque.
Bettas prefiere comer en la parte superior de la columna de agua. En realidad, no disfrutan de comer desde el fondo del tanque. Así que antes de dejar la comida en el tanque de su betta, asegúrese de tener su atención. Vamos a ver la comida, lo consigue cerca de su cara desde el exterior del acuario, que lo echa un vistazo a lo que es, y luego hay que ir! Caída comida delante de su nariz. La mejor manera es dejar caer un poco de comida - cerca de 6 artemia congelada, ver el betta come todo y luego ver su vientre, si se ve igual como lo hizo antes de alimentar, que está bien para darle más, pero siempre mirar y asegúrese de que la segunda porción más pequeña que la primera.
Su betta debe ir para la comida de inmediato, pero si no, mira por donde el alimento se hunde, y lo que el betta hace. Si después de 15 minutos no ha comido la comida, retire los alimentos. Nunca deje que el agua vaya nublado. Si ya está nublado, entonces cambiarlo, ya que el agua turbia pondrá en peligro la salud de su betta. Normalmente, pequeños cuencos o recipientes deben tener los cambios de agua por lo menos dos veces a la semana. Tanques más grandes se pueden cambiar una vez por semana. Y note si el amoníaco y los niveles de nitritos se encuentran en niveles altos, ya que ambos son muy malas para su betta. También ten cuidado con las bacterias dañinas - pueden arruinar la vida de los peces, pero no matar a todas las bacterias en el acuario ya que las bacterias son esenciales para el buen funcionamiento de un acuario.
Durante el período previo al desove se puede alimentar a una amplia variedad de alimentos, incluyendo blackworms grindal, gusanos, moscas de la fruta, artemia, larvas de mosquitos y larvas de mosquito congeladas (todos están vivos, excepto las larvas de mosquito congeladas). Durante este período los peces adultos puede ser alimentado 4 veces por día o más dependiendo de lo cerca que están los peces de ser colocado en el tanque de desove.
Usted puede comenzar a alimentar su betta freír 5 días después de la eclosión. Alimentar a los alevines varias veces al día, usando una variedad de alimentos (infusorios, yema de huevo, nauplios de artemia), formado por pequeñas partículas.