lunes, 8 de julio de 2013

Pirañas cría

Las pirañas son criaturas únicas que han ganado popularidad no sólo por su apariencia, sino también debido a los muchos mitos que se cuentan sobre ellos. Desgraciadamente, sólo unas pocas especies de pirañas se han criado, incluyendo Serrasalmus nattereri, S. spilopleura, S. gibbus, S. rhombeus. Otro que se considera relativamente fácil de criar es S. maculatus.

Cualquiera de estas especies que elija, usted debe tener un acuario de al menos 100 galones. Un grupo de 5-6 pirañas es muy apropiado, pero si quieres que la cría lo mejor es mantener una pareja única, por lo que no hay otros peces que molestarles. Para encontrar un par de acoplamiento seleccionar dos pirañas adultas, una gruesa y otra delgada - en la mayoría de los casos pirañas gruesas representan las hembras y las pirañas delgadas representan los hombres. Sólo asegúrese de que usted no está buscando en ellos una vez que han sido alimentados. A pesar de haber encontrado un hombre y una mujer no significa automáticamente el éxito, es un paso en el camino.

La temperatura ideal es entre 73 ° -83 ° F. Bombillas fluorescentes estándar están muy bien para la iluminación. Las pirañas también les gusta un poco de cubierta protectora, y usted también debe hacer que la iluminación de la mitad del acuario más oscura que la otra. Las pirañas son peces resistentes, pero es una buena idea para mantener el agua limpia y clara. En su hábitat original, el río Amazonas, la temporada de lluvias es cuando más peces desovar. Los cambios de agua frecuentes y más grandes parecen tener un efecto enorme en el éxito de la reproducción (ya que simulan la estación de las lluvias) y son más útiles para conseguir las pirañas en condiciones de cría.

Cuando tus pirañas pierden todo su color y se vuelven casi completamente negro, están en condiciones de procrear! Ambos pueden empezar a proteger a un determinado lugar, ahuyentando a otras pirañas que se acercan demasiado. Cuando empiezan a recoger la grava en la boca como si la excavación, por lo general significa que ya han iniciado el proceso de apareamiento. Tenga cuidado de no molestar a sus pirañas durante este tiempo! La hembra lanzará los huevos en el hoyo, y luego abandonar el nido (pero podría estar cerca de ella). El macho es generalmente responsable de la custodia de los nidos y huevos. El número de huevos puestos varía desde 700 hasta 4000. Los huevos eclosionan en 2-3 días.

Si tienes la suerte de haber llegado a esta etapa, entonces es el momento para cuidar de las crías. Prepare un tanque de 10 galones a 15 con calentador y undergravel filtro. El agua debe ser del tanque de los padres. Tenga mucho cuidado al transferir las crías, ya que los padres pueden ser muy protector y agresivo. Los alevines se absorben rápidamente sus bolsas de la yema y se puede comenzar a alimentar a vivir nauplios de artemia como alimento.

Una cosa que debes tener en cuenta es las cuestiones jurídicas. Algunos estados no permiten la venta o posesión de pirañas en absoluto. Otros estados requieren que usted obtenga un permiso para vender o poseer una piraña. Asegúrese de revisar para ver si se aplican restricciones locales se aplican antes de comprar tus pirañas.