lunes, 8 de julio de 2013

Parachromis Managuense

Parachromis managuense tiene una mala reputación, al igual que muchos de los otros grandes cíclidos depredadores. Esta reputación es en gran parte inmerecido, y además, los aspectos positivos de estos peces más que compensar cualquier impacto negativo. Por no hablar de que un P. managuense adulto es increíblemente hermoso.

He mantenido estos peces y no tenemos nada bueno que decir de ellos, siempre y cuando usted tiene un acuario lo suficientemente grande como para manejar esta especie que crece hasta 55 cm/22 pulgadas. Yo diría que el mínimo absoluto para mantener estos peces junto con otros peces es un tanque de 540 galones litres/120. Y eso es un mínimo, un acuario más grande es preferible. Los especímenes grandes requieren acuarios incluso más grandes. Ellos pueden ser criados en acuarios que son al menos 250 litres/55 galones.

El acuario debe ser decorado de manera que los límites territoriales naturales son creados y por lo que hay un montón de escondites para la hembra, como el macho puede ser muy malo con ella si ella no está lista para reproducirse cuando es. Rocas más grandes deben ser colocados directamente en la parte inferior del acuario ya que esta especie cava un montón y se puede mover piedras grandes. Utilice sílice para cuevas pegamento y formaciones de piedra juntos para que no se caigan.

Esta especie no se ha conseguido ningún demandas más grandes y crece en la mayoría de las condiciones del agua, siempre y cuando los niveles de pH y DH no son demasiado extremo en cualquier dirección.

P. managuense se puede mantener con otros cíclidos de la región, siempre y cuando no sean muy pequeños y pueden valerse por sí mismos. Esto es cierto para la mayoría de especies de cíclidos de América Central. P. managuense puede ser agresivo, pero en mi experiencia, la agresividad es muy exagerada y P. managuense deja la mayoría de los peces solo. Sin embargo, durante la cría que protegerán sus crías y su territorio con furia, y puesto que son bastante grandes que pueden reclamar territorios grandes, especialmente si los límites normales no se crean en el acuario. Pero me gustaría hacer hincapié en que P. managuense normalmente no es tan agresivo y no le gana a otros peces hasta la muerte. Eso sí, no mantenerlos con peces lo suficientemente pequeño como para comer (con excepción de Ancistrus que por lo general sobreviven a pesar de su pequeño tamaño).

La alimentación de P. managuense es fácil y aceptan casi cualquier comida. Recomiendo alimentarlos con una dieta de pellets, camarones y trozos de pescado. Para variar la dieta a veces de comer a vivir alimentadores, normalmente convence ya que parece que siempre tienen los condenados piezas de uno no puede deshacerse de la venta o la entrega. Yo suelo comer a mi P. managuense dos veces al día con la semana de vez en cuando sin comida.

Sexado P. managuense suele ser fácil y sigue la línea de la mayoría de los cíclidos. Las hembras son más pequeñas y redondas. Crianza P. managuense es de acuerdo a mi experiencia también es fácil, siempre y cuando se les da su propio acuario. Cría en acuarios con otros peces es más difícil, pero no es demasiado difícil. El mayor problema es decidir qué hacer con el y la forma de aumentar el número de crías. Cada puesta puede generar hasta 2000-3000 alevines.

Por lo general son muy buenos padres y los alevines crecen muy rápido. Guardan sus crías durante un máximo de 6 semanas durante el cual los alevines alcanzan un tamaño de 1,5 - 2 cm, aproximadamente ¾ pulgadas. Después de que los padres criar de nuevo y los alevines tienen que ser eliminados o los padres matan al tiempo que protege la nueva hornada. Sin embargo, en raras ocasiones, los padres pueden proteger a los dos lotes simultáneamente. Esto por lo general termina en el segundo lote de ser comido por sus hermanos y hermanas mayores, que van a crecer muy rápido en esta dieta. :-)

Desoves son generalmente 4-7 semanas. Por lo general, ponen sus huevos en una roca o raíz que se ha limpiado cuidadosamente, y luego cavar muy grandes cráteres hasta el fondo de cristal en el que mantener a sus crías. Las crías son pequeñas pero acepta la mayoría de los tipos de alimentos. Los padres pueden escupir bolitas que han masticado en pequeñas piezas para los alevines de comer. La tasa de crecimiento que he mencionado anteriormente se basa en mi propia experiencia, cuando me alimento sólo pellets. Sin embargo, yo no recomiendo que depender demasiado de los padres masticar alimento para sus crías. Es posible observar si los alevines obtener los alimentos que necesitan esta manera, pero si no lo hacen les recomiendo que alimenta los alevines si quieres sobrevivir.

El aumento de los alevines sin sus padres es mucho más difícil y yo no recomendaría separar alevines a menos que sea absolutamente necesario. Si es posible, es mejor esperar unas semanas hasta que las crías han crecido un poco.

Si te gustan los peces depredadores, y está dispuesto a tomar mi palabra de que la mayor parte de su reputación es inmerecida, entonces te recomiendo probar este hermoso pez.