lunes, 8 de julio de 2013

Eutanasia: ¿Cómo voy a saber cuándo es el momento?

Pippin necesitaba la ayuda de su dueño para llegar a sus pies. Poco a poco se acercó a la puerta, luego se necesita ayuda una vez más a renunciar al porche trasero. Con un leve gemido, se puso en cuclillas para hacer sus necesidades y regresó a la casa. No había brillo en sus ojos, y esta vez tenía que ser llevado todo el camino de regreso a su cama. Se había agotado su energía para ese día.

Yo recibí una llamada del propietario de Pippin ese día me preguntó: "¿Te parece que es hora de que me lo puse abajo?" Esta no era la primera vez que un dueño de Pippin me había hecho esta pregunta, ni tampoco era la primera vez que me enfrenté a este dilema con los demás. Como facilitador de un grupo de la pérdida del animal doméstico, me había sentado con muchos de los que estaban de duelo y revivir el dolor de esta situación.

Para casi todos los que vinieron a este grupo que había utilizado la eutanasia para ayudar a sus compañeros animales a 'el otro lado', no había ni el miedo que habían esperado demasiado tiempo, o que lo habían hecho antes de tiempo. Cada persona que dudaba de que habían hecho bien.

De vez en cuando, me gustaría correr a través de una persona que no lleve la culpa o duda. Aprendí de ellos lo había ayudado a encontrar la claridad y la paz con su decisión. Así que, como dije al propietario de Pippin ese día, tuve la precaución en lo que elegí decir, a sabiendas de que esta decisión afectaría proceso de duelo de la persona, así como su confianza y autoestima.

Aquí están algunos recordatorios útiles para tomar su decisión:

1) Usted es el experto sobre el cuidado de su animal. Nadie sabe mejor que tú. Recopilar información a la medida de su capacidad para ayudar en la toma de esta decisión.

2) La eutanasia puede parecer poco natural para algunos. Considere la posibilidad de que la "naturaleza" es desafiado cada día como los animales enfermos tienen sus vidas prolongadas por cirugías, medicamentos y procedimientos que no son necesariamente "natural".

3) Pedir a los demás para la entrada puede ser útil, y también puede descarrilar. Tenga cuidado de a quién le pregunte y lo que me pides. Si usted va a pedir a su veterinario a su juicio, hágales saber que usted va a hacer esta decisión y quiere que le den retroalimentación compasivo, no un sermón o un "tienes que hacer esto a mi manera" recomendación. Preste especial atención a sus conocimientos sobre las señales que indican que el animal está sufriendo y qué esperar en términos de gestión médica.

4) Consulte a su animal. Así que muchas personas tienen miedo de hacer esto. Ellos dicen: "Yo no soy el Dr. Doolittle. No puedo hablar con ellos." Esto no es cierto. A todos nos comunicamos con nuestros animales mucho más de lo que sabemos. Gran parte de ella no puede captar nuestra atención, porque estamos tan acostumbrados a ella. Ellos ponen sus pensamientos en nuestras mentes, como lo hacemos con nuestros pensamientos y palabras para ellos. Sólo se necesita un poco de silencio y quietud. Tome un lápiz y un papel y sentarse tranquilamente con su animal. Haga un poco de respiración profunda y estiramiento para relajar el cuerpo. Cierra los ojos y tienen la intención o decir una breve oración para ser conectado con la mente y el corazón de su animal. Say (en silencio) lo que le gustaría a su mascota -. Tal vez algo como, "Puedo ver que su cuerpo está perdiendo fuerza y ​​tener un tiempo duro que el sentido de que su tiempo de dejar de lado su cuerpo físico se acerca me. estoy muy triste por esto que voy a echar mucho de menos. Ustedes han traído tanta alegría y amor a mi vida. Y te amo tanto que no quiero que sufras durante esta transición. ¿Me podría decir, de alguna Así, si usted quisiera ayuda con este proceso? ¿Estás listo para ir? "

Después de decir lo que está en tu corazón, debe quedarse quieto y mantener la mente y el corazón abiertos. Siente una banda de luz que va desde el corazón de su mascota para su cuenta. Después de un período de tiempo, por lo menos diez minutos, abre los ojos y escribir pensamientos, imágenes o sentimientos que tuvo durante ese tiempo. Confíe en sus percepciones como más de una vívida imaginación.

5) Cada vez más personas llaman un comunicador animal o mascota psíquica de hablar con los animales. Esto puede ser muy útil. Sepa antes de tiempo, si es posible, a quien va a llamar y que puede confiar en sus percepciones. Pregunte a su veterinario o amigos para obtener recomendaciones.

6) Si usted siente que no ha recibido ninguna información útil, entonces te preguntas, "¿Qué opción tendré menos arrepiente de cuando esto termine?"

7) A veces nuestras mascotas permanezcan más tiempo porque están preocupados de nosotros, de si vamos a estar bien cuando se han ido. Tener una charla con ellos y hacerles saber que está bien para ir cuando estén listos, que te irá bien. Dígales que usted hará llorar su ausencia, pero que va a alcanzar a otros para el apoyo. A veces, sólo conseguir el permiso de usted permite que mueran sin la ayuda de la eutanasia.

8) Si se decide a practicar la eutanasia, no lo hagas solo. Tener un amigo o miembro de la familia le acompañe. Si usted quiere estar con su animal en el momento de la inyección, asegúrese de hacerlo de una manera que minimiza el trauma a los dos. Baje las luces si es posible. Tener una manta favorita con usted en que su mascota se acuna pulg Habla con ellos de nuevo y decirles de su amor y gratitud por ser parte de su vida y que siempre estará conectado ... que vas a ver de nuevo ... lo que está en su corazón en ese momento. Si s / he está en sus brazos, es posible que desee considerar la celebración de los animales por lo que no está mirando a los ojos. Es una elección personal, pero que puede hacer que su dolor más fuerte. Muchas personas dicen que están obsesionados por lo que para ellos eran dolorosas "por qué?" u otras cuestiones críticas en los ojos de la mascota mientras morían. Esta es la proyección más probable de la confusión y la culpa del ser humano, en lugar de las del animal.

9) Decida de antemano cómo manejar el cuerpo. Algunas ciudades tienen cementerios de mascotas que incinerar o enterrar el cuerpo de su mascota. Tener un servicio conmemorativo para los amigos cercanos y la familia puede ayudar al proceso natural de duelo.

A pesar de estos consejos para ayudarle a usted, sabe que el dolor de un animal de compañía es todavía mucho trabajo, como lo es la pérdida de un compañero humano. Date permiso para llorar, para recordar los momentos preciosos con ellos, y sabe que usted ha hecho la mejor elección que pudo en su momento en particular. No hay decisiones correctas o incorrectas aquí. Tome la comodidad saber que su animal querido no estaba y no está juzgando. Su amor es incondicional y, como los grandes maestros espirituales que son, que usted tiene en su corazón, allí donde se encuentren, con el deseo de una vida feliz, libre de culpa y con propósito.