lunes, 8 de julio de 2013

Comportamiento Reproducción inusual en Wild Caught Archocentrus sajica

Me gustaría escribir unas cuantas palabras acerca de mis experiencias de cría salvaje capturado Archocentrus sajica y una sorpresa que estos peces me dio - una sorpresa que muestra el comportamiento fascinante y diversa de estos animales.

Tengo un par de sajicas capturados en la naturaleza de un amigo que los había recogido en un viaje. Desde que había mantenido esta especie antes (de hecho, fue el tercer cíclidos que he criado), que no esperaba ninguna sorpresa. Bueno, yo estaba equivocado.

A falta de un alojamiento mejor pongo los 6 cm / 2 ½ pulgadas de largo cíclidos en un litre/145 galones acuario 540 que ya estaba muy llena. En el acuario ya nadado cuatro 20 cm / 8 pulgadas cíclidos de Texas, un par de N. festae (25 y 20 cm / 10 y 8 pulgadas), un par de N. managuense (aproximadamente el mismo tamaño que la N. festae) y cuatro cíclidos Natal, Mossanbicus mossanbicus, (20 cm / 8 pulgadas). El tanque también fue habitada por dos cíclidos convictos (unos 4 cm / 1 ½ pulgadas) que en un principio se habían puesto allí como alimentadores, y, finalmente, un montón de Ancistrus que simplemente no se detendrá la reproducción. Todas las especies criaban regularmente en el acuario. Como ya he dicho, el acuario ya estaba muy lleno. Sabía que estaba corriendo un riesgo poner los pequeños sajicas con estos depredadores, pero no tuve otra opción.

Para mi gran alivio de los sajicas encontraron amar a su empresa y se quedaron solos por sus primos más grandes depredadores. El acuario estaba decorado con dos grandes raíces que llegaron hasta el final a la superficie del acuario y que creó tres territorios naturales para los peces en el acuario. Había pequeñas deficiencias bajo las raíces que los Ancistrus utilizados para la cría. Los cíclidos más grandes no podrían entrar en estos espacios. Estas grandes raíces hacen que el agua en el tanque muy oscuro y lo hacían como un acuario de agua del río negro. Sin embargo, el agua era más duro y el nivel de pH superior a lo que se podría esperar encontrar en un río de agua negro.

Cuando los sajicas habían sido en este acuario durante una semana, en una dieta que consiste principalmente de gránulos de Hikari y camarones, que generaron por primera vez. Cualquier persona que ha mantenido A. sajica no estaría sorprendido de esto, la sorpresa sería si no se reproducen durante el primer mes. Sin embargo, la sorpresa fue lo criaron. Mi experiencia es que sajicas son padres dedicados que miran con furia sobre los huevos y alevines. Pero en estas condiciones, esta pareja eligió un enfoque diferente. La hembra puso sus huevos en una raíz hasta la mitad de la superficie. Sus huevos tenían un tono mucho más oscuro a continuación, huevos de A. sajica por lo general tienen, y emparejar el color de la raíz casi perfectamente. Esto era algo que los padres parecían tener en cuenta, ya que no se preocupan por proteger a sus crías. Ambos nadaron todo el acuario así como antes de colocar el huevo, y no era inusual que los dos peces más alejados de los huevos en el acuario eran los sajicas. De vez en cuando lo hicieron ahuyentar algunos Ancistrus. Se podría pensar que este extraño comportamiento de los padres podría significar el fin de los huevos en un acuario donde varios peces podían comer todos los huevos en un solo trago. Pero este no fue el caso y casi todos los huevos sobreviven y tramó, momento en que los padres los trasladaron (ellos escupió) bajo una raíz donde ni siquiera podían entrar Luego siguieron actuando como si nada hubiera pasado. Cuando los alevines se nadan libremente los padres llevaron a sus crías por expediciones alrededor de 1-2 horas cada día. El resto del tiempo que los dejó en la raíz, donde al parecer se han encontrado alimentos porque crecieron bien.

Los padres continuaron llevarlos en estas pequeñas expediciones de aproximadamente un mes, después de lo cual las crías había crecido a aproximadamente 1,5 cm / ¾ pulgadas. Lo impresionante es que casi todas las crías habían sobrevivido a esta edad. Después de que los padres habían dejado de cuidar a sus crías, el joven se convirtió rápidamente más audaz y comenzó a nadar alrededor, lo que llevó a todos menos dos de los alevines se come una semana después. (Hubo 50-60 alevines antes de eso). Estos dos sin embargo se las arregló para crecer en este acuario.

El silvestres capturados A. sajica par generado muchas veces en este acuario, una vez cada 2-3 meses, y siempre tuvo un gran éxito con este método. En un momento les trasladé a otro acuario cerca de la mitad de grande que la otra y con agua limpia. Ellos comparten este tanque con un número de otros cíclidos, la mayoría de freír el acuario más grande. En este acuario se generaron en la forma en que uno está acostumbrado a ver A. sajica desove, es decir, haciendo guardia sobre sus huevos y alevines. Un poco más tarde, la pareja se trasladó de nuevo a los 540 L / 145 galones acuario y luego comenzó a "ocultar" sus huevos y alevines de nuevo.

Por curiosidad también intenté mantenerlos en un acuario con agua limpia y un gran par de N. managuense como empresa, y la pareja sajica dio lugar montando guardia sobre sus huevos y alevines. Parecía que simplemente eligieron otra estrategia en aguas oscuras. He guardado otros pares de la cría de A. sajica en 540 litros / 145 galones acuario desde entonces, pero ninguno de ellos ha mostrado este comportamiento. Espero que otros llegan a experimentar este comportamiento singular que sólo sirve para demostrar que los cíclidos no dejan de ser sorprendentes.